Nuestros Servicios

 

Desarrollo de Experiencias a la medida: Identificamos las necesidades de nuestros clientes y generamos talleres vivenciales y lúdicos.

Para:

  • Incrementar el sentido de pertenencia y compromiso a la organización
  • Generar material útil para estrategias de comunicación interna
  • Promover la reflexión individual y grupal
  • Reforzar la interdependencia
  • Desarrollar competencias humanistas

Trabajamos en:

Cierre Consciente
Cierre Consciente

¿Sabemos todos hacia que nos falta para cerrar este ciclo?
¿Nos estamos preparando para el cierre?
¿Qué aprendimos en este ciclo?
¿Nos estamos preparando para el cierre?
¿Descubrimos nuevas habilidades para relacionarnos dentro del equipo?

Taller vivencial que permite sensibilizar al participante a cerca de un cierre (año, proyecto, ciclo).

Para:

  • Identificar factores que favorecen y obstaculizan un cierre
  • Entender: que se ha hecho bien, que se ha hecho mal y que falta
  • Generar propuestas internas para un buen cierre
Integración
Integración

¿Cómo hago para que el equipo tengan un compromiso en común?
¿Tengo claro qué tipo de liderazgo necesitamos?
¿Cuál es el camino del consenso para tomar decisiones?
¿Cuáles son habilidades que necesito desarrollar en este equipo?
¿El equipo es ágil para ejecutar los procesos?
Si este equipo no se integra
¿Cuál es el impacto en el futuro de la organización?

Fomentamos la integración, reconocimiento y colaboración, identificando los valores compartidos (toda la compañía, de áreas o equipos).

Para:

  • Generar sentido de identidad
  • Enriquecerse desde las diferentes formas de trabajo
  • Fortalecer sentido de sinergia (somos mas que la suma de las partes)
  • Consciencia del impacto de las acciones individuales en el equipo de trabajo
Agentes de Transformación
Agentes de Transformación

¿Cómo hago para que el este cambio no sea un fracaso?
Tengo incertidumbre de cómo recibirá el cambio la organización, no puedo visualizar el impacto
¿Cómo puedo transmitir cual es la visión de la empresa para hacer estos cambios?
¿Que puedo hacer para no perder el control dentro de este proceso de cambio?
¿Qué hicimos antes para atravesar los cambios?

Creamos procesos vivenciales para convertirse en agentes de transformación.

Para:

  • Convertir a los Agentes de Transformación en Líderes Morales que transmitan su aprendizaje y experiencia en el proceso de adopción de nuevos paradigmas de la organización
Reconocimiento de Logros
Reconocimiento de Logros

¿Podremos motivar a nuestro equipo si evocamos lo que hemos hecho bien?
Nos cuesta disfrutar de nuestros logros
¿Podemos aprender de nuestros logros?

Creamos un espacio de reconocimiento explorando logros, habilidades y acciones que han contribuido al crecimiento

Para:

  • Reconocer entre pares logros, aciertos y habilidades que los han llevado al crecimiento
  • Renovar compromiso y motivación
  • Identificar recursos para afrontar dificultades
Influencia e Impacto
Influencia e Impacto

Quisiera que mi equipo sepa persuadir, en lugar de imponer
Mi equipo necesita aprender a anticiparse y prepararse para las reacciones de los clientes
¿Cómo lograr que mi equipo pueda dirigirse hacia un interés específico?

Juegos de roles para explorar y reflexionar sobre comportamientos y actitudes utilizadas al relacionarse.

Para:

  • Experimentar y utilizar la “regla dorada”: Tratar a los otros como quisieras que te traten a ti
  • Aprender una metodología de retroalimentación de observaciones
  • Actualizar formas efectivas de relacionarse con clientes, pares, proveedores, etc.
Experimentando mi liderazgo
Experimentando mi Liderazgo

¿Nuestros líderes inspiran confianza?
¿Nuestros líderes tienen clara visión del futuro de la organización y de las metas necesarias?
Queremos que nuestros líderes escuchen más que hablar
¿Nuestros líderes actúan para formar espíritu de equipo y promueven la efectividad del grupo?

Juegos donde experimentar distintos tipos de liderazgo, tanto ejerciéndolo como recibiéndolo.

Para:

  • Identificar y definir cuáles son las características de liderazgo que necesita la organización
    • SÍ PARA nuestra organización
    • NO PARA nuestra organización
Manejo de Conflictos

¿Cómo puedo apoyarme/apalancarme en otros en una situación de controversia?
Aquí no se enfrentar los conflictos y se “elevan” hacia los niveles superiores
Mi equipo tiene que aprender a sostener sus diferencias sin quebrar las relaciones
¿Cómo hacer de una confrontación una experiencia constructiva y vivificante?

Espacio para observarse y observar al equipo cuáles son las emociones y habilidades que surgen ante el conflicto. Que acciones realizo y cuales son mis apoyos para atravesar un proceso de discordia.

Para:

  • Ejercitar dentro de un ambiente de confianza y controlado:
    • la expresión de un afecto negativo
    • sostener los ataques y presiones de otros
    • evaluar sus repercusiones en otros
    • expresar desacuerdos de manera mas directa
  • Identificación y definición de acciones para sostener el conflicto
  • Transformar una confrontación en una experiencia constructiva y vivificante
En sus marcas... arranquen
En sus marcas... arranquen

¿Sabemos todos hacia donde vamos y por donde empezar?
¿Nos estamos preparando para este nuevo proyecto?
Ya hicimos proyectos como este ¿Qué aprendimos y que podemos utilizar ahora?
¿El equipo esta preparado para este nuevo desafío?
¿Qué habilidades necesitamos para comenzar este proceso?

Taller donde explorar, sensibilizar y contactar con sus recursos personales y de equipo al iniciar un nuevo proyecto / Ciclo / Año. Fomentar el relacionamiento entre los miembros del equipo.

Para:

  • Conocer los recursos y habilidades con los que cuenta el equipo / organización
  • Recapitular el aprendizaje obtenido previamente y que puede servir de base para iniciar un nuevo ciclo
  • Aclarar objetivos, inquietudes y dudas de forma concisa
  • Dejar “la mesa puesta” para iniciar la nueva etapa
Diálogo potente
Dialogo Potente

¿Qué dijo?
Tendría que haberle preguntado…
Supongo que lo que quiere decir es…
¡Esto NO es lo que yo dije!
Esto NO es lo que yo te pedí…

Ejercicios para desarrollar habilidades de escucha, formulación de preguntas y revisión de la información recibida para un mejor entendimiento de la situación y necesidades del cliente, usuario, compañero de equipo.

Para:

  • Fomentar la empatía
  • Desarrollar habilidades de escucha momento de establecer diálogo con clientes / usuarios
  • Proporcionar herramientas utilizadas en el Enfoque Centrado en la Persona, para corroborar con el interlocutor que su mensaje está siendo entendido
Programa de Liderazgo

¿Qué puedo hacer para que mi equipo muestre su mayor potencial?
¿Podríamos dar mejores resultados?
¿Nuestra comunicación es abierta y fluida?
¿Los conflictos detienen el trabajo de mi equipo?
¿Confío en mi equipo de trabajo?

  • Dinámicas en equipo
  • Cápsulas teóricas
  • Acompañamiento individual
  • Percepción de competencias (Autoevaluación y aprendizaje)

Para:

Desarrollar las siguientes competencias:

  • Comunicación Activa
  • Gestión de Conflictos
  • Trabajo en equipo
  • Habilidades interpersonales
Programa de Negociación

¿Mi equipo es proactivo?
¿Tenemos un modelo de negociación institucional?
¿Es un equipo que “escucha”?
¿Hay confianza dentro del equipo?
¿Cooperan o compiten?

  • Dinámicas en equipo
  • Cápsulas teóricas
  • Acompañamiento individual
  • Percepción de competencias (Autoevaluación y aprendizaje)

Para:

Desarrollar las siguientes competencias:

  • Cuál es nuestro significado de Negociar
  • Cuáles son mis recursos para Negociar
  • Cuál es nuestro modelo para Negociar
  • Qué comportamientos asociamos al concepto Ganar-Ganar
Programa de Manejo de Conflicto

¿Cuáles son las habilidades que se necesitan para afrontar las diferencias?
¿Podemos expresar desacuerdos de manera mas directa?
¿Resulta incómodo estar en controversia?
¿Cuáles son las emociones que surgen ante el conflicto?
¿Los comentarios se perciben como crítica?

  • Dinámicas en equipo
  • Cápsulas teóricas
  • Acompañamiento individual
  • Percepción de competencias (Autoevaluación y aprendizaje)

Para:

Desarrollar las siguientes competencias:

  • Desarrollar un espacio de confianza
  • Aprender a expresar diferencias y desacuerdos
  • Generar un “Frente en Común” desde la aceptación y el compromiso
© 2018 Humanismo en Acción